Google anuncia la era de la Inteligencia Artificial

Cuando Google se pronuncia, el mundo de la tecnología guarda silencio. El gigante estadounidense tiene la capacidad de marcar el paso del sector. Ahora sabemos que Google dará prioridad a los proyectos que involucren la Inteligencia Artificial, según ha declarado Sundar Pichai, CEO de la compañía.

Lo ha desvelado en una carta a sus empleados, en la que da por muertos a los dispositivos tal y como los conocemos. En el futuro, vaticina, la IA será capaz de ejercer de asistente virtual en todas las parcelas de nuestra vida cotidiana.

La capacidad del software para aprender de nuestros gustos, preferencias o interacciones dará lugar a asistentes virtuales cada vez más avanzados, capaces de gobernar nuestras vidas hasta límites sólo vistos en la ciencia ficción.

Google apostará todo al desarrollo de esta nueva tecnología. Es uno de los proyectos tecnológicos que Google tiene en marcha, al igual que otras muchas compañías, como Apple, Amazon o Facebook.

Los asistentes virtuales Siri, Cortana, Alexa o Google Now aún tienen mucho camino por recorrer, pero Pichai no les pone límites. Algún día no muy lejano, señala, llegarán a dejar obsoletos los ordenadores, ejecutando de forma automática tareas para las que ahora necesitamos de un PC.

Quizás el CEO de Google esté pecando de optimista con respecto al futuro de la realidad virtual y la tecnología en general. Son muchas las grandilocuentes predicciones hechas a lo largo de la historia que no se han cumplido. Normalmente se suelen disparar en períodos en los que la innovación tecnológica vive una fase de agitación, como ahora mismo.

Para muchos, la posibilidad de ser prácticamente teledirigidos por un software tendrá sus ventajas, mientras que para otros todo serán inconvenientes. La inteligencia artificial y sus posibilidades es uno de los temas favoritos de los autores de ciencia ficción, como Isaac Asimov.

Por el momento, la inteligencia artificial y su aplicación práctica más inmediata, los asistentes virtuales y los robots, no han conseguido sustituir a la inteligencia humana ni siquiera en las tareas más básicas. Veremos si Sundar Pichai tiene razón y al menos logran jubilar a los ordenadores.

Mientras tanto, una nueva tecnología que sí tiene ya muchas aplicaciones prácticas es larealidad virtual. Gracias a kits como las Samsung Gear VR o las Google Cardboard se pueden probar numerosas apps para ver eventos en directo, tanto en realidad virtual como en 360º.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/software/google-anuncia-era-inteligencia-artificial-44292

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s